A lo largo de la historia, los anillos de matrimonio o boda han simbolizado la nobleza, el amor, la lealtad y la fidelidad. Esta tradición proviene de la antigüedad y se encuentra considerablemente en casi todas las culturas. Los anillos de boda a menudo se consideran una pieza de joyería sagrada que es muy valorada.

Al comprar un anillo de bodas o matrimonio como muchos les conocen, el enfoque es comprensiblemente distinto al de un anillo de compromiso. La mayoría de las parejas compran juntas su anillo de bodas y no hay ninguno componente de sorpresa asociado a esto. Es una decisión práctica y sensata que toman ambas partes. Además, a menudo es la pieza de joyería más interesante que ambos comprarán juntos y es una demostración de su amor, estilo, distinción y valores.

En este post vamos a darte 5 pasos fáciles para elegir tu anillo de boda.

Comienza temprano

Muchas parejas cometen el descuido de dejar para más tarde o de último la compra de sus anillos de boda. Pasan por alto los tiempos de fabricación y no se dan suficiente tiempo para seleccionar adecuadamente su anillo.

Por lo general, espere más o menos de 3 a 4 semanas para tener sus anillos de matrimonio al tamaño y listos. Muchas veces se encontrará con el hecho de que hay que ajustar el anillo que eligió al tamaño de su dedo.

Si va a tener sus anillos de boda hechos a medida, dedique aún más tiempo. Ciertos estilos pueden implicar más plazo y los minoristas pueden demandar entre 3 y 6 semanas para personalizar sus alianzas de boda.

Elige tu presupuesto

Elegir tu presupuesto al comienzo puede ayudarte a decidir sobre tus anillos y no desviarse al comprar.

Para hacer que su presupuesto se estire, puede jugar con el metal y los estilos del anillo. Por ejemplo, elija un anillo de media eternidad en lugar de una banda de eternidad completa, ya que costará menos, pero no hará una gran diferencia en la apariencia de su anillo. Otro ejemplo sería elegir oro blanco sobre platino, ya que ambos se ven muy similares, sin embargo, el oro blanco es más asequible.

Las grandes marcas y los anillos de diseñador también pueden agregar un margen imponente al precio total del anillo. Recuerda que un anillo de bodas es una pieza clásica de joyería y ya sea que lo compres en una tienda de grandes marcas o en la joyería local, no habría una gran diferencia en el aspecto, ¡pero evidentemente habrá una diferencia en el precio!

Comprueba el tamaño

Cuando sucede una propuesta, el anillo debe deslizarse de manera fácil sobre el dedo de compromiso, pero también teniendo un poco de resistencia para que no se caiga cuando se use. Encontrar el tamaño de anillo correcto es fácil si la pareja está comprando juntos, pero puede ser más dificultoso cuando la propuesta es una sorpresa. Elegir el tamaño de anillo correcto es fácil si sigues una tabla de tamaños de anillo. También puedes conseguir un anillo de tu pareja y llevarla a la Joyería.

Piensa en cómo se verá la alianza de boda y el anillo de compromiso juntos

Debes tener en cuenta el anillo de compromiso mientras compras el anillo de bodas. «Piensa cómo se acomodarán físicamente las bandas. Por ejemplo, si el anillo de compromiso tiene un diseño de ajuste al ras (lo que significa que una banda puede colocarse justo al lado sin dejar un espacio), hoy día existen muchas opciones donde puedes adquirir un juego completo o como se les conoce un trío de bodas donde el anillo de compromiso y el de boda se ajustan perfectamente pero no necesariamente.

Es importante que las piezas puedan coexistir juntos. Lo que menos deseas es que tu anillo de boda eclipse tu anillo de compromiso, complementar el anillo es tan relevante como combinarlos.

¿Cómo y dónde comprar anillos de boda?

Comprar anillos de boda puede llevar tiempo, porque hay dos personas envueltas. La mejor manera de hacerlo es familiarizarse primero con los distintos estilos, metales y diseños disponibles en el mercado.

Pueden salir temprano y explorar juntos por las distintas opciones de anillos de boda y alianzas de matrimonio que se exhiben en las tiendas, otra buena opción es tomarse una taza de chocolate o café y navegar en línea para ver nuestras opciones asequibles. Así pueden decidir solos o en conjunto desde la comodidad de su casa.

Por regla general debes saber que la compra de un anillo de boda o matrimonio así como las alianzas son una inversión que simbolizan el compromiso y el amor de la pareja y no debe tomarse a la ligera, por ello debes saber dónde y a quien le compras, asegúrate de que adquieres el tuyo en una tienda de reconocimiento y que te ofrezca garantía y calidad en tu compra.

Anillos de boda - anillos de compromiso y alianzas

Comprar en línea podría ser fácil, pero no tendrás la ventaja de probarte el anillo, saber como se siente, una forma de evitar esto es consultar en una tienda física, decidir tus preferencias y el tamaño de tu anillo y luego hacer una búsqueda en línea.

Sin embargo, una de las principales ventajas de comprar en tiendas físicas es que puedes comenzar una relación con el joyero y, a menudo, ofrecen mantenimiento gratuito de por vida en sus anillos. Puedes devolverles el anillo si tiene algún problema y ellos te ayudarán, ya que es lo mejor para ellos. 

Como te darás cuenta, tanta las tiendas físicas como las online tienen sus pros y sus contras.

¡Recuerda disfrutar el proceso dejar a raya el estrés!

Y por último y no menos importante, lo principal que debes recordar es que tu anillo de bodas debe durar toda la vida. ¡Mientras las tendencias van vienen, elige un anillo que te seguirá gustando en las próximas décadas!

Explora nuestro catálogo en anillos de boda

Puedes explora nuestro catálogo de anillos de boda y alianzas, unas de las ventajas que tenemos es nuestra amplia trayectoria y calidad en los productos, así como cantidad de locales que puedes visitarnos.